martes, 29 de noviembre de 2011

LA NEGATIVA DE PENSIÓN

Es una resolución por parte del IMSS al trabajador o sus beneficiarios, ya sea por no cumplir con la cantidad de semanas necesarias o no tener la edad necesaria.

Esta debe tramitarse en la Subdelegación correspondiente, la cual entregara al trabajador el documento que niega el tramite de la pensión, sin embargo el Intituto estará obligado a entregarle todo el saldo acumulado hasta ese momento en su cuenta individual en una sola exhibición.

Los documentos necesarios para retirar el saldo en la cuenta individual son:
  • Original-copia de la resolución de negativa de pensión emitida por el IMSS
  • Original-copia de identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de AFORE
  • Documento que contenga el número de seguridad social (N.S.S)   
El problema de hacer este tipo de tramite, es que el trabajador pierde el derecho de gozar de una pensión mensual por parte del Instituto ya sea por Cesantia en edad avanzada o vejez.

Tiempo en que se realiza el tramite: 5 días hábiles.

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